¿Por qué visitar Turquía este verano?
¿Por qué viajar a Turquía?
Turquía, una tierra rica en belleza natural, cultura, gastronomía, historia y arte, invita a los visitantes a descubrir y explorar sus áreas exclusivas y distintivas.
Turquía es un destino turístico lleno de música, tradiciones, hermosas playas, frondosos bosques y deliciosa comida.
Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), Turquía fue el sexto destino turístico más popular del mundo en 2019.
Hay muchos destinos maravillosos para explorar y hemos seleccionado algunos de los más destacados.
Capadocia
La extraordinaria tierra de las «chimeneas de hadas» es Capadocia. Los impresionantes grupos de rocas cónicas altas son el resultado de una formación geológica que llevó siglos. Los habitantes de esta parte del mundo vivieron en cuevas en tiempos antiguos, algunas de las cuales se han convertido en modernos hoteles. Una de las mejores formas de disfrutar Capadocia es en globo aerostático, pero también es común caminar por los valles y montar a caballo. Si no haces nada de esto, sin duda será divertido degustar los vinos de la región y disfrutar de la fotografía en esta tierra escénica.
Estambul
Estambul, antigua capital del Imperio Otomano, es la ciudad más poblada de Turquía y es única porque se extiende por dos continentes. La ciudad antigua está llena de atracciones con sus mezquitas históricas, palacios y muchos sitios culturales, incluido la Torre de la Doncella en el estrecho del Bósforo. Esta ciudad vibrante, donde Oriente se encuentra con Occidente, alberga a 18 millones de personas y puede satisfacer todas sus necesidades, incluyendo a sus visitantes.
Pamukkale
Pamukkale o «Castillo de Algodón» es una formación natural de blancos estanques de agua ricos en calcio. Ubicada en la actual ciudad de Denizli, en el suroeste de Turquía, este antiguo centro de baños romanos cuenta con numerosos hoteles y sigue siendo un popular destino para turistas locales y extranjeros.
Islas
Lo primero que se conoce sobre las islas turcas son las Islas de los Príncipes cerca de Estambul. Las islas son un lugar verde y relajante para descansar si deseas alejarte del bullicio de la metrópolis, con fácil acceso en ferry desde Estambul.
Bozcaada y Gökçeada (ambas en Çanakkale) y la Isla Cunda también están a pocas horas en coche desde Estambul. Los resorts en el Egeo son populares no solo para los visitantes que buscan una escapada corta a la isla, sino también para quienes disfrutan del pescado fresco directo del mar.
Las Costas del Egeo y del Mediterráneo
Turquía es una península rodeada por mar en tres de sus lados. Las costas occidental (Egeo) y sur (Mediterráneo) son muy populares en verano, especialmente por su combinación cautivadora de aguas cálidas, clima fiable y bello, gastronomía deliciosa y numerosos sitios históricos. Antalya (Alanya, Kaş, Kalkan y más), Muğla (Bodrum, Datça y otros), y Aydın (Kuşadası) son algunos de los lugares inolvidables para visitar. Muchas referencias históricas también se encuentran en las costas del Egeo y del Mediterráneo.
Konya
Konya también es conocida como la ciudad del místico poeta sufí Jalaluddin Rumi y fue anteriormente la capital del Imperio Selyúcida. El padre de Rumi viajó a Konya en 1228 y se convirtió en el director de la madrasa. Mevlana Jalaluddin el Rumi, conocido por su poesía y enseñanzas sufíes, asumió sus funciones después de la muerte de su padre. Ahora está enterrado en un mausoleo en Konya.
Los habitantes griegos de Sille, el pueblo cercano a Konya, cuidaban del mausoleo y, juntos, turcos y griegos vivieron en paz durante generaciones, hasta el intercambio demográfico de 1922, cuando los ciudadanos turcos se mudaron a Turquía y los griegos regresaron a su tierra natal.
La Región del Mar Negro
La región norte de Turquía, en el Mar Negro, produce el té popular del país. Ha sido famosa por su belleza natural y bosques verdes gracias a los inviernos lluviosos, que aseguran la prosperidad de la naturaleza. En esta parte de Turquía se encuentran las mesetas de las montañas, los puentes de piedra, iglesias históricas, lagos y muchos monasterios, como el de Sumela, que tiene más de 1600 años y está a 300 metros sobre el nivel del mar.